Manhunt Unabomber: El Zodiac de Kaczynski

Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski, apodado “Unabomber”, envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald, experto criminalista y en perfiles criminales, intentará desvelar la identidad de asesino. Un manifiesto escrito por el terrorista y enviado al The New York Times será clave para ahondar en su perturbada mente a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza.

Como siempre sucede con las series, cuidado con los posibles SPOILERS que puedan surgir. Dicho esto, seguimos:

Gracias a Dios, era demasiado pequeño en aquella época como para recordar el caso de “Unabomber”, el hombre que mantuvo en jaque a todo el FBI durante los años noventa. Su nombre me sonaba, pero apenas era capaz de asociarlo con nada. Con una labor casi documental, digna del ‘Zodiac’ cinematográfico de David Fincher, nos llega ‘Manhunt: Unabomber’, una nueva serie de Netflix que narra los sucesos acontecidos durante la caza de tal semejante individuo.

En una producción como esta, logra una vital importancia quién da vida al protagonista, al hombre que fue capaz de capturar al terrorista, como el villano de la cinta. En este caso, tenemos una de cal y una de arena.

Por un lado, encontramos a Paul Bettany dando vida a Kaczynski, el Unabomber del título. Bettany se ve agradecido del interesante papel que le han ofrecido: un tipo tan enigmático como inteligente al que le cuesta mucho mantener relaciones sociales. La composición del personaje que hace Bettany le hace lucir ampliamente como la némesis del protagonista y disfrutar de los minutos que tiene en pantalla (que, en una serie de ocho episodios que le esconde lo máximo posible, no es mucho).

Por otro lado, el héroe de la función es Sam Worthington, cuyo personaje es… tan plano como una hojita de papel. Es una lástima que Sam tenga tantas carencias a la hora de expresar sentimientos porque da la impresión de que cualquier otro podría haber hecho esa interpretación. Su personaje, aunque no es tan interesante como el villano, podría haber dado mucho juego en manos de cualquier otro. Worthington, simplemente, se limita a cumplir el expediente.

Al ser una producción de apenas ocho episodios, no da tiempo al aburrimiento ni al alargamiento innecesario. Lo que hay en pantalla es lo justo y necesario, ni un minuto sobra y eso también se agradece, haciendo que el ritmo no decaiga y que seas capaz de devorar los episodios de forma muy seguida.

‘Manhunt Unabomber’ es una de esas series que enganchará a los fans de ‘Zodiac’ o ‘Manhunter’. Una bien realizada historia sobre la caza de uno de los terroristas más famosos de los Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .