Better Call Saul (T4): Llega Saul Goodman

Precuela de la serie ‘Breaking Bad’ centrada en el personaje del abogado Saul Goodman, seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

Como siempre sucede con las series, cuidado con los posibles SPOILERS que puedan surgir.

Dicho esto, seguimos: Aquellos que vimos y disfrutamos de lo lindo ‘Breaking Bad’ y que seguimos ‘Better Call Saul’ desde su comienzo hace ya unos añitos por fin hemos sido recompensados con una pequeña cuña final que nos lleva a pensar en que lo bueno solo acaba de empezar. La creación final del “Saul Goodman” de Jimmy McGill no ha defraudado lo más mínimo: toda la trama que lleva desde la búsqueda de empleo a la tienda de teléfonos es brillante, aupada una vez más por un soberbio Bob Odenkirk (al que ya casi no puedo ver en otro personaje).

Pero esta temporada ha agudizado un pequeño problema que se veía venir en el show ‘Better Call Saul’: no todas las líneas argumentales son tan interesantes como las de su protagonista. No hablo del genial Ehrmantraut, porque su personaje tiene el carisma necesario como para que todo fluya y todo siga a un buen ritmo.

Hablo, más bien, de la parte de Nacho Varga y Gus Fringe. Aquí es cuando la historia de ‘Breaking Bad’ sufre un poquito más porque todo parece ya resuelto (o que, quizás, pasan pocas cosas) y, además, sabes bastante bien lo que tiene que suceder salvo una gran sorpresa en futuras temporadas. Esta parte hace que la serie se alargue innecesariamente y, simplemente, hubiera estado mejor acortarla un poco.

Aún así, la cuarta entrega de ‘Better Call Saul’ cumple su prometido y sigue siendo uno de los must see televisivos. Año tras año se renueva e inventa algo que hace que nos enganchemos. ¿lo logrará con una futura quinta entrega? ¿Aparecerán los personajes principales de ‘Breaking Bad’? Tendremos que esperar al año que viene.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .