Bohemian Rhapsody: Ahora viene la parte operística

el

Ambientado en los años 70, se centra en la vida del grupo de música ‘Queen’. Muestra de forma cronológica cómo se formó la banda, los años previos a la fama y los inicios de Freddie Mercury. Además, también se mostrará el Live Aid de 1985, un concierto en el estadio de Wembley con el fin de donar lo recaudado a causas benéficas y donde además también colaboraron otras grandes estrellas del mundo de la música de ese momento.

Es difícil poner en un escalafón a los distintos grupos de música que han ido dejando su sello a lo largo de los años pero me atrevería a decir que Queen ha sido, sin duda, uno de los más grandes. La personalidad arrolladora de su cantante unido a la creatividad del grupo y su ánimo por romper cualquier barrera musical, les llevó a lo más alto.

Era lógico pues pensar en contar la historia detrás del gran éxito musical que les llevó a la fama. Más allá de los problemas de producción asociados a Bryan Singer y su despido (aunque finalmente termina firmando la película), estamos ante un homenaje perfecto que disfrutarán de lo lindo los más fans del grupo.

‘Bohemian Rhapsody’ brilla gracias, en parte, a la gran actuación ofrecida por Rami Malek, deslumbrante, vibrante y genial. Su caracterización, su forma de caminar, de bailar… ES Freddie Mercury. El retrato que se nos presenta es el de un chico inadaptado, desesperado por encajar.

A su director le da mucho juego los reflejos de las gafas de Fred y huye de mostrar imágenes escabrosas, dejando todo más a la imaginación del espectador. ¿Es homosexual? Sí, ¿Le daba a las drogas? También, pero no necesito verle esnifar o tener sexo.

Esto no hace que el resto de secundarios pasen al olvido. Tan importante para el film es Fred, como lo es el resto de miembros de la banda o como lo es el papel que juega Mary con todos, solo que él da bastante más juego.

Con una banda sonora repleta de los grandes éxitos atemporales del grupo, ‘Bohemian Rhpasody’ hará que recuperes el buen gusto por la música. Entretenida, emocionante y con una actuación que, creo, pasará a la historia. Por supuesto, los más fans la disfrutarán encantados.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .