Basada en hechos reales: La atmósfera Polanski

Delphine es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Polanski vuelve a las andadas, algo así podría haber titulado la crítica la verdad, porque el tío sabe como pocos crear una atmósfera que de mal rollo sin que apenas esté sucediendo nada. Además, se saca de la manga un par de escenas, un par de trucos que hacen ver que sigue en la pica.

Solo le encuentro una pega que me sacó, por momentos, un poco de la acción, y es la protagonista principal. Por una parte, no me convenció demasiado Emmanuelle Seigner como protagonista principal pero, por otro lado, no es la principal culpable. Es el hecho de que me parezca tan sumamente pánfila lo que me saca del film. Una mujer como ella, repleta de inseguridades, vulnerable, etc, etc… todo eso es cierto pero, mete en su vida un auténtico torbellino que amenaza con llevársela por delante… así sin más.

Pero claro, por otro lado lo entiendes porque es Eva Green la que está en frente y no es que sea un torbellino, es que es un HURACÁN. Green es una actriz que es capaz de desarmarte con una simple mirada.

‘Basada en hechos reales’ me ha parecido un film sugestivo e interesante (de esos films que ves durante todo su metraje sin perder el interés ni miras el reloj ni nada) con una intrigante Green y un gran Polanski. Si sobrelleváis a su personaje principal, puede que os guste más que a mí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .