Crónicas desde la Seminci 2018 (VI): Jornadas sobre cine y cambio climático

La falta de tiempo merma mi capacidad de seguir la Sección Oficial del Festival durante este año, por eso lo que estoy intentando es daros pinceladas de todo lo que rodea a la Seminci, a parte del cine. Uno de los aspectos que me parecen más interesantes son las jornadas sobre cine y cambio climático.

Bárbara Lennie

La 63 Seminci celebra durante estos días, 25 y 26 de octubre, una nueva edición del Día del Cine y el Cambio Climático, una iniciativa que pretende poner de relieve la capacidad del séptimo arte para concienciar a los amantes del cine (especialmente los mas jóvenes) sobre los problemas medioambientales y contribuir a sensibilizarles sobre la necesidad de proteger el planeta frente a fenómenos como el denominado Cambio Climático.

Para la organización de este evento, se ha contado con el apoyo cerrado de Greenpeace, Asociación Estatal de Cine (AEC), la Universidad de Valladolid, Ecologistas en Acción y el soporte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid. Por primera vez, las películas con valores medioambientales contarán con espacio propio en el palmarés, ya que este año se otorgará, por primera vez, una Espiga Verde, que contará con un jurado propio.

Durante estos días, científicos medioambientales y cineastas (guionistas, directores y productores) participarán en el debate a puerta cerrada, dividido en dos sesiones a las que asistirán también representantes de organizaciones como Greenepeace y Ecologistas en Acción.

En la tarde del día 26 se desarrollará una mesa redonda abierta al público y a los medios de comunicación en la que, además de darse a conocer el fallo del jurado (sobre la novedosa Espiga Verde), se presentará un resumen de lo tratado y las conclusiones de la primera jornada.

Estas jornadas se completan con la proyección de cuatro largometrajes documentales y un corto: ‘Youth Unstoppable’, de la directora canadiense Slater Jewell-Kemker; ‘Die Grüne Lüge’, del austriaco Werner Boote; Poisoning Paradise, de Keely Shaye Brosnan y Teresa Tico; y ‘Cantábrico’, de Joaquín Gutiérrez Acha, además del cortometraje ‘Butine Badiaké: Un buen viaje’, de Pilar Díez y Paloma Pérez. Estos títulos optan a la Espiga Verde, así como otros títulos programados en Sección Oficial y Tiempo de Historia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .