Crónicas desde la Seminci 2018 (I): Arrancamos el Festival

¡Buenos días desde Valladolid! Centro cinematográfico durante los próximos días debido a la Seminci, que llega a su 63ª edición. Este año, aunque estoy acreditado nuevamente (como debe ser), no voy a poder cubrir todo lo que me gustaría debido a que el trabajo (que me da de comer) me mantendrá ocupado bastante más tiempo de lo esperado.

Pero, a pesar de todo, me propongo haceros llegar un poquito de lo que suceda por aquí.

Empiezo situando esta nueva edición del Festival, que arrancará esta misma tarde con la Gala Inaugural conducida por el inigualable José Corbacho. Allí se entregará la Espiga de Honor al viticultor y bodeguero Carlos Moro.

Se mantiene la buena sintonía entre el Festival y el vino: por quinto año consecutivo las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales celebrarán el ciclo Cine&Vino, que tendrá lugar este año del 24 al 26 de octubre en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA). Asimismo se proyectarán los tres cortometrajes seleccionados en la tercera edición de ‘Rueda con Rueda’, trabajos rodados en las bodegas de la Denominación de Origen que da nombre al proyecto.

Otro de los nombres propios del Festival será el actor Matt Dillon, quien recibirá este sábado la Espiga de Honor. El actor estadounidense será reconocido por su extensa carrera, que atesora títulos tan destacados como ‘Rebeldes’, ‘La ley de la calle’, ‘Todo por un sueño’, ‘Beautiful Girls’, ‘Algo pasa con Mary’ o la oscarizada ‘Crash’. Su último film, que protagoniza junto a Nick Nolte, ‘Head Full of Honey’ de Til Schweiger, será el encargado de clausurar el Festival.

Mañana os pondré al día con la Sección Oficial. ¡Os animo a seguir el transcurso del Festival a través de las redes sociales del Blog!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .