Campeones: El sello de Fesser

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

No he podido, finalmente, resistirme a la tentación de ver ‘Campeones’, la nueva propuesta de Javier Fesser, así como no he podido resistirme al encanto que desprenden los protagonistas del film. Seguramente la prenominación al Oscar la de el impulso definitivo para que la gente se anime a verla, porque de verdad, van a pasar un buen rato.

“Son ellos los que le están ayudando con la discapacidad”. Esa frase, lapidaria y absolutamente genial, podría resumir una película que te arranca una sonrisa de oreja a oreja. Sin forzar, con la naturalidad que desprende cada uno de los casos que abarca, impulsados por ese todoterreno que es Javier Gutiérrez, que sabe perfectamente cuál es su lugar en esta historia y como debe comportarse.

A pesar de que la historia no abarque ninguna sorpresa, que el desarrollo te lo sepas casi de memoria, es imposible no quedar encantado con lo que el film representa y como juega a mostrarse lo más realista posible. Fesser escoge como base central el caso real y absolutamente BOCHORNOSO de la selección de Baloncesto paralímpica y a partir de ahí sus protagonistas hacen el resto. No os extrañe que, al final, se os escape una lagrimita.

‘Campeones’ es una de esas películas que todo el mundo va a haber visto a final de año. No seas de los que te queda sin verla.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .