75ª Edición del Festival de Venecia 2018

Como es habitual en el blog, repasamos lo más importante acontecido durante el Festival de Venecia, que entre novedades, palmarés, abucheos, Weinstein y otros menesteres este año ha dado bastante juego.

Desde luego de la sección oficial hay que destacar unas cuantas cosas importantes. La primera es, sin lugar a dudas, el triunfo incontestable de ‘Roma’, la nueva propuesta de Alfonso Cuarón que era favorita desde que arrancó el Festival.

Cuarón relata la historia de una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México que termina siendo una carta de amor a las mujeres que lo criaron. Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Uno de los que ha dado la nota.

El nuevo remake de ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino ha suscitado diversas opiniones, más negativas que positivas la verdad. No como ‘La Favorita’ de Yorgos Lanthimos, una producción inglesa para el griego de moda (película que hace, película que veo). Situada a principios del siglo XVIII en una Inglaterra que está en guerra con los franceses, una reina debilitada, Anne, ocupa el trono y su amiga Lady Sarah gobierna el país en su ausencia, debido a su estado de salud y a su carácter inestable. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail, su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina y ambas desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Cabe destacar también el protagonismo otorgado a ‘The Ballad of Buster Scruggs’, lo nuevo de los hermanos Coen que en principio iba para serie de televisión y finalmente se ha quedado en propuesta cinematográfica un poco extraña. Convence porque los Coen son quienes son y está muy bien interpretada, pero habrá que ver el resultado final de esta película conformada por seis historias sin conexión alguna.

Sin más dilación, el Palmarés:

Premio Marcello Mastroianni (para jóvenes actores emergentes)
Baykali Ganambarr por ‘The Nightingale’.

Premio Especial del Jurado
‘The Nightingale’ de Jennifer Kent (Australia).

Mejor Guión
‘La balada de Buster Scruggs’ de los hermanos Coen.

Coppa Volpi al Mejor Actor
Willem Dafoe por ‘At Eternity’s Gate di Julian Schnabel’.

Coppa Volpi a la mejor actriz
Olivia Colman por ‘The Favourite’.

Mejor Director
Jacques Audiard por ‘The Sisters Brothers’.

Gran Premio del Jurado
‘The Favourite’ de Yorgos Lanthimos (Reino Unido).

León de Oro
‘Roma’ de Alfonso Cuarón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .