iZombie (T4): Esperando el gran final

A los pocos días de que terminase de ver la temporada que, a continuación comentaremos, se confirmó que ‘iZombie’ tendrá una última que dará final a las historias de Liv y compañía, lo que hace que me quede un sabor de boca todavía mejor. Pocas series han sabido ofrecer, innovar, expandir y renovarse como lo ha hecho esta serie creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro. Y pocas, muy pocas, han mantenido un nivel tan bueno y tan constante: ninguna temporada cojea, ninguna es más sosa. Sabe bien lo que ofrece y ha ganado perfectamente a su público.

Esta cuarta temporada no iba a ser una excepción. En esta nueva tanda de episodios nos encontramos una situación diferente a la de anteriores sesiones debido a que la ciudad, ahora conocida como Nueva Seattle, está amurallada. Dentro intentan convivir vivos y zombis de la forma más pacífica posible… lo cual no siempre se antoja sencillo.

Una vez más ‘iZombie’ sigue siendo esa serie entretenida, amena y divertida que nos ata al sillón en la midseason. Conocemos cómo se va a desarrollar, pero nos encanta ver a los personajes metidos en esos follones, más que nada, porque les hemos cogido mucho cariño.

Cabe destacar la importancia que va cogiendo el personaje de Major, un tipo grandote, guapete y de buen corazón, a lo largo de los trece episodios. Nunca he sabido muy bien cómo desarrollarían el personaje una vez terminada la primera temporada, pero lo cierto es que le han encauzado bastante bien.

También destaca Ravi, como siempre, siendo el tío más majo de todo el panorama seriéfilo en general. El nuevo rumbo de Liv nos intriga desde el comienzo, pero si uno ve el desarrollo general de la serie, cuadra perfectamente por cómo se han desarrollado los acontecimientos. Por poner alguna pega, me ha gustado la recuperación de Robert Knepper como Angus, pero el final que le han dado al personaje no me termina de llenar. Me ha parecido un poco desaprovechado.

Así pues, esperaré sentado en el sillón a que me digan que la quinta temporada está lista. Espero un final a la altura de las circunstancias y, hoy en día, en un panorama televisivo en el que cancelan series casi sin querer o que las terminan de golpe y porrazo (ejemplo de ‘Sense8’) es una alegría saber que ‘iZombie’ tendrá un final cerrado. Será mejor o peor, pero me muero de ganas por verlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .