La Tribu: Solemne estupidez

Virginia, limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Lo siento mucho, pero aunque entiendo el mensaje “buenrollista” y de superación que sus responsables deciden transmitir, me cuesta mucho meterme en la película si se inicia con un punto de partida tan grotesco que, aunque intenta ser divertido, cae en la vergüenza ajena. Es más, hace que el cambio que sufre el personaje principal, sea todavía más fantástico y poco creíble.

Que sí, que bailan muy bien, que las coreos tienen su gracia y tal, pero todo el transcurso de la trama (aparte de ser un desarrollo de cajón) me pareció una solemne estupidez. La química entre Paco León y Carmen Machi como madre e hijo existe como ya existía en la soez ‘Aida’, por lo que tampoco le podemos atribuir el descubrimiento.

Además, hay una ristra de secundarios muy desaprovechada entre las que destaca Julián López, que solo pasa por ahí. Pero creo que lo que más me alucina de ‘La Tribu’, es que venga firmada por Fernando Colomo que, si bien es cierto, no veo una película suya desde ‘Al sur de Granada’ lo cual puede ser significativo.

Podéis ahorraros la entrada, el DVD, el Bluray y hasta los comentarios del director. ‘La Tribu’ no tiene nada que merezca ser reseñable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .