Cargo: Odisea en 48 horas

Un padre, que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia, atraviesa los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja.

A veces me gusta alejarme del ruido que provocan los grandes estrenos y sumergirme en mi sofá, encender la televisión y escoger una película semidesconocida (porque hoy en día es difícil no conocer el 90% de lo que te llega) que me entretenga la tarde.

Es el caso de ‘Cargo’, una producción de Netflix, con todo lo que ello conlleva (bien rodado y una parte de riesgo en lo que se cuenta). La odisea de un padre, en un mundo zombi, por salvar a su hija pequeña y encontrar un sitio en el que pueda llevar una vida tranquila. Lejos de buscar explicaciones que puedan entorpecer la narrativa, aquí el film nos mete en materia desde el minuto uno: estamos en un mundo apocalíptico, no te preguntes porqué, asúmelo, huye y protege a tu familia.

Pronto la tragedia se cierne sobre los protagonistas, de una forma bastante sorpresiva aunque, una parte de ti, sepa lo que vaya a suceder. Pero sus directores (Ben Howling y Yolanda Ramke) logran crear bien algunos momentos de angustia, como la escena del coche en la que demuestran manejar bastante bien los elementos del género sin caer en tópicos.

Además, la película se va guardando algún que otro as en la manga que llega a funcionar bastante bien, pretendiendo no ser la típica película zombi y buscando en todo momento sorprender mínimamente al espectador. Y qué queréis que os diga, lo consigue (al menos, en mi caso). Hasta que no llegaron los instantes finales no supe exactamente cómo iba a terminar y Martin Freeman lleva a cuestas con mucha soltura todo el film.

Es cierto que se la pueden achacar ciertas cosas, como ese toque chamán, pero ‘Cargo’ me entretuvo lo suficiente como para que se me pasase volando la tarde. Tampoco la pedía mucho más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .