Los Extraños – Cacería Nocturna: Los amigos de Tamara

Cindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

Os voy a confesar que soy un acérrimo defensor de la original. Aunque mi nivel de canguelo es grande, la película escrita y dirigida por Bryan Bertino me hizo pasar bastante mal rato gracias a una sensación de terror que nunca había experimentado: la sensación de que daba igual si cerrabas puertas o ventanas de la casa, que esos asesinos despiadados te encontrarían.

Pues bien, ‘Los Extraños: Cacería Nocturna’ es la típica secuela que se realiza con demasiados años de separación como para que el público recuerde la original. Además, se hace todo tan deprisa y corriendo que ni se piensa bien lo que se quiere contar.

Me explico: Se nos presenta a una típica familia norteamericana entre los que destacan los actores Christina Hendricks (¿Dónde te escondes) y Martin Henderson, al que daba por muerto desde aquel desastre titulado ‘Torque: Rodando al límite’ y que tuvieron la desfachatez de llamar película.

La familia, que tiene los problemas típicos pero que ni siquiera llegamos a explorar, se encuentra de bruces con estos tipos ansiosos de carnaza fresca. A partir de ahí, minuto diez de película, quedan otros setenta y cinco de violencia, sangre, persecuciones, disparos y cuchilladas sin más dilación.

Pero en donde la original todo seguía el patrón de “me puede suceder”, esta cae en los tópicos del peor cine de terror (¿Por qué la policía tiene que ser tan sumamente inútil en estos casos?). Basta con ver el final, alargado hasta la saciedad y finiquitado de una forma completamente absurda. Al menos, no se busca una explicación ni una justificación a los actos que cometen estos individuos y se sale airoso del momento con un simple “¿Por qué no?”.

Vamos a ser buenos y decir que ‘Los Extraños: Cacería Nocturna’, tiene un primer pase cumplidor, pero que se ve perjudicada cuando uno la piensa detenidamente. Secuelas así, hechas casi con desgana, mejor os la podíais haber ahorrado.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Solo salvo la escena de la piscina con total eclipse of the heart el resto meh
    https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/07/16/mary-shelley-2/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .