Disobedience: Otro amor prohibido

Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.

Si no fuese porque el director y guionista Sebastián Lelio (que se basa en la Novela de Naomi Alderman, por lo que quizás todo lo que suceda sea así) decide llevar la trama por unos derroteros un poco extraños e ilógicos (ese final) según lo que estamos viendo en pantalla, ‘Disobedience’, otra historia sobre un amor prohibido, sería un film imprescindible en nuestras videotecas.

Entre otras razones porque sus dos actrices principales están pletóricas, inmensas. Las dos Rachel, Weisz (Esti, a quien podríamos considerar el rayo de esperanza) y McAdams (el personaje desesperanzado), hacen dos interpretaciones repletas de verosimilitud y complicidad. Me creo el romance desde el primer momento y como intentan esconderlo ante los ojos de otras personas, las de la comunidad judía ortodoxa de Reino Unido (aunque, llegados a cierto punto, la religión hubiera dado lo mismo). También reseñable el trabajo realizado por Alessandro Nivola, tercer vértice del triángulo y punto discordante.

Lelio, sobrio y poco ambicionado, se entretiene describiendo la cotidianidad de la comunidad, buscando despertar el interés del espectador, para irle metiendo en faena y que se dé cuenta de lo que se avecina. Se hace imprescindible la banda sonora de Matthew Herbet para acompañar todo lo que se nos está narrando.

Así pues, el resultado final adolece ciertos aspectos de la trama, dejándola por debajo de las expectativas iniciales. Con todo y con eso es un film más que correcto. Os aconsejaría echar a ‘Disobedience’ un vistazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .