Jurassic World – El reino caído: La mano de Bayona

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático “Jurassic World”. Claire Dearing, exgerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el exentrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios.

Después del tremendo despropósito en el que se ha ido convirtiendo la saga, empeorando entrega tras entrega y tocando fondo con ‘Jurassic World’, solo un director de renombre podía hacer que volviese a interesarme por el mundo ideado por Michael Crichton y exprimido hasta la saciedad por Hollywood.

Pues bien, aunque a Bayona siempre le encuentro ‘peros’ en sus creaciones, confieso que es un tipo lo suficientemente habilidoso como para hacer que ‘El reino caído’ me llamase un poco la atención. Y, amigos, lo que hace tener un buen contador de historias.

El desmadre en el que se ha convertido la saga es, de alguna forma, insalvable. Toda la trama que está envolviendo esta nueva trilogía que terminará dentro de unos años es disparatada y rebuscada a más no poder. Así pues, Bayona se embarca en la saga, nos cuenta la historia y encima se marca escenas de la casa. Véase por ejemplo el arranque inicial, que te deja pegado a tu butaca y esperanzado de volver a ver una película de dinosaurios digna y potente. Véase también todas las secuencias y la destrucción de Isla Nublar, con una de las secuencias más enternecedoras que el mundo jurásico ha podido darme. Salvaría incluso, algunos momentos de su descocado tercio final.

Pero, una vez más, le encuentro muchas pegas a la superproducción, empezando porque vuelve a tratarse de un capítulo puente que nos intenta dejar con ganas de más, que apenas cierra tramas y que deja un gran marrón por resolver. Además, como he dicho con anterioridad, la película se encuentra a gusto y funciona mejor cuando la trama se desarrolla en la isla, pero se resiente bastante todo el conjunto al final. Es como si conviviesen dos films que no terminan de encajar del todo.

Con todo y con eso, aplaudo el esfuerzo del creador por conseguir momentos puntuales que elevan el listón respecto a las anteriores secuelas. No sé si es lo suficiente como para gastar el dinero de la entrada, pero ya es mucho mejor que todo lo anterior.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Vi la primera justo antes del estreno en Telecinco y bueno pese a las críticas me encantan Bayona y Chris pratt asique la vere 😁https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/06/25/hereditary/

    1. mcclane85 dice:

      Te va a encantar entonces! 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .