Deadpool 2: Humor, acción y personajes nuevos

Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell de las manos de un poderoso rival llamado Cable. En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force.

Tras el éxito cosechado por la primera entrega y viendo que han encontrado un filón macarra, violento y divertido, vuelve el mercenario bocazas a hacer de las suyas en esta secuela que recupera la acción casi donde lo hemos dejado, con Wade repartiendo estopa y haciendo de las suyas.

Pero esta vez, los acontecimientos tornan con un dramático giro que hacen que logremos empatizar un poco más con el personaje principal, brillantemente encarnado por Ryan Reynolds (gran parte del éxito se debe, sin duda a él). A partir de ahí, con un argumento bastante sencillito (no se han comido mucho la cabeza la verdad) se recurre constantemente a la acción rápida, a las coñas y a presentar algunos nuevos personajes.

Debo decir que Cable es uno de mis personajes favoritos dentro del mundo de los ‘X-Men’ y su presentación ha estado a la altura. Es más, creo que logra robar un poco de protagonismo Deadpool gracias al porte con el que Josh Brolin encara al personaje. También funcionan muy bien Domino o el Juggernaut (mucho mejor que en ‘X-Men: La Decisión final’).

Como digo, el humor brilla durante todo el film, con algunos gags realmente inspirados (como todo lo que envuelve a la “X-Force” y su descenso en paracaídas. Esos momentos me han parecido sublimes, con un cameo sorpresa muy bueno, además de unos títulos de crédito dignos de James Bond.

Tampoco le busquemos tres pies al gato o una trascendencia que no tiene. En su momento fue un soplo de aire fresco dentro del, cada vez, más sobrecargado género de superhéroes. Fue capaz de aportar algo distinto y de empezar su marca. Ahora, ‘Deadpool 2’, continúa el legado con buen pie, pero al terminar la película empecé a preguntarme cuánto tiempo durará esta frescura. De momento, han salvado su segunda parte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .