Juego de ladrones – El atraco perfecto: Reminiscencias de Heat

Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por ‘El gran Nick’, no está dispuesto a ponérselo fácil.

Sí, lo sé: ¿Una película con 50 Cent en el reparto que realmente merece la pena? ¿De verdad? ¿DE VERDAD? ¡Pues qué queréis que os diga! Me encuentro tan sorprendido como vosotros. Pero también estoy convencido de que, si os animáis a ver ‘Juego de Ladrones’, quedaréis tan satisfechos como quien os escribe.

Para empezar, la película pilla un tono y forma muy similares al de ‘Heat’ (film del que intenta beber bastante y eso es algo bueno). Lógicamente, hay que salvar las distancias entre ambas, por supuesto. Pero la cinta de Christian Gudegast se mete mucho más en harina, yendo más directa a la acción.

Así, se nos presenta a la banda de ladrones y a los policías que deben hacerles frente, vamos conociendo los entresijos y secretos que tiene cada uno hasta el inevitable enfrentamiento final que guarda alguna vuelta de tuerca y giro bastante curioso y poco esperado. No os voy a engañar, tampoco cuenta nada especialmente novedoso, pero al menos es su forma de contarlo la que hace que realmente funciona. Sigue siendo el juego del ratón y el gato, de ver quién es más listo, de policías y ladrones yendo hacia un inevitable final. Sí, pero todo eso contado con mimo, respetando personajes y haciendo que el espectador permanezca atento a pesar de su dilatado metraje (dos horas y veinte minutos).

Sin esperar nada en especial ni nada del otro mundo, ‘Juego de ladrones – El atraco perfecto’ me ha cogido por sorpresa (ni siquiera su tráiler llama especialmente la atención) y me ha embelesado por su trama, su acción y desarrollo. Una rara avis que, de vez en cuando, se cuela en la taquilla.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .