Saw VIII: Un homenaje

Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.

Reconozco que, aunque me desenganché allá por la cuarta o quinta entrega, justo cuando la historia comenzaba a dar cada vez más vueltas sin sentido, el asesino del Puzzle sigue pareciéndome uno de los descubrimientos cinematográficos más interesantes de lo que llevamos de siglo XXI. Sigo teniendo en un pedestal la película original, con uno de los mejores twist finales que ha dado la historia del cine (y lo digo sin caérseme los anillos).

Así, me apetecía ver por qué derroteros iba la saga en una octava entrega que se toma, o al menos me lo parece, un pequeño respiro dentro de su dilatada historia. Es más, si algo bueno tiene ‘Saw VIII’ es que parece más un pequeño homenaje a las películas anteriores que un intento de continuación de la saga.

Toma referencias y datos de anteriores entregas para montar una intriga más o menos currada, que comienza bastante bien gracias al misterio inicial de saber qué se le habrá ocurrido esta vez para martirizar a sus víctimas. Una vez pasada la novedad, la película sigue el discurso habitual, perdiendo poco a poco fuerza e intentando jugar al despiste entre la multitud de personajes y la intriga policial. Aún así, en ningún momento el ritmo decae y los juegos son lo suficientemente entretenidos para que el espectador, o fan de la saga, no caiga en el aburrimiento.

‘Saw VIII’ es una obra menor dentro de la saga, que con todo y con eso, me parece que tiene un resultado bastante mejor que las últimas (en mi caso cuarta o quinta, no recuerdo bien) en las que todo se veía con el piloto automático y estaban repletas de excesivo bizarrismo y gore. Esta entrega es un buen y curioso homenaje. No hay que darla más vueltas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .