Un lugar tranquilo: No hagas ruido

Evelyn y Lee Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

Es, sin duda, una de las películas que más está dando de qué hablar en lo que llevamos de año: ‘Un lugar tranquilo’ ha proporcionado aire fresco al cine de terror, llevándose una buena tajada en la taquilla. El precursor es John Krasinski que dirige, guioniza y se atreve incluso a ponerse delante de las cámaras en esta interesante e inquietante historia de terror que parte desde una original perspectiva, la de no hacer ni un solo ruido o las mortales criaturas que habitan la Tierra aparecerán para hacer de las suyas.

Debo confesar que el inicio, aunque estimulante, como dice la expresión “se me hizo bola”. Entiendo perfectamente que Krasinski está interesado en que conozcas la dinámica familiar y los riesgos que se corren a la hora de hacer un mínimo ruido, pero también es cierto que el ritmo tan pausado hizo que me desesperase un poco.

Una vez superada la presentación de los personajes, la película coge mucho ritmo dentro de su minimizada historia (me hubiera gustado que jugase, por ejemplo, con el elemento de meter más supervivientes). Probablemente el mayor logro del film resida en que Krasinski crea perfectamente las situaciones, logrando picos de muchísima calidad: véase el clavo del escalón o la mujer embarazada. Es en esas secuencias donde la película se mueve como pez en el agua y consigue su propósito: mantener al espectador pegado a la butaca.

Es decir, ‘Un lugar tranquilo’ consigue, en ocasiones, su principal cometido: entretiene y proporciona momentos de gran intranquilidad además de alguna que otra escena que recordaremos dentro de su desarrollo irregular.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Me gustó mucho la peli me encanta Emily blunt😀😀https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/05/03/the-avengers-infinity-war/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .