Los Vengadores – Infinity War: Diez años de trabajo bien hecho

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Durante diez años y la friolera de dieciocho películas Marvel ha ido sembrando las semillas para este momento. ‘Inifnity War’ es, sin duda, una de las películas del año y que sin duda suponía un gran reto para todos los responsables. Un reto del que han salido muy bien aireados.

Aunque en un principio fui reticente, no dudo de que el gran éxito del film reside en el trabajo realizado por Anthony Russo y Joe Russo. Película a película han pulido algunos defectos hasta llegar aquí, al momento de jugársela por completo. No es trabajo fácil juntar tantísimos personajes en un solo film y que, además, de la impresión de que todos tienen algo que aportar a la película. Los fans están de enhorabuena porque cada uno de ellos tiene su instante de protagonismo y su correspondiente choque de ego.

A resaltar, sin duda, el trío descomunal que forman Downey Jr., Cumberbatch y Pratt, que acaparan los mejores momentos de la cinta. Pero no solo son ellos, Hemsworth es más Thor que nunca y Evans es un Capi serio. En frente, un villano a la altura de las circunstancias, algo que en Marvel se había prodigado bastante poco: Thanos, con un trabajazo de Brolin.

Los efectos especiales del film están a otro nivel. Es un despliegue visual apabullante, repleto de escenas de acción, batallas y persecuciones en las que los Russo muestran una originalidad increíble.

No es la mejor película de superhéroes de la historia, hay quien le encontrará cosillas, pero desde luego funciona de cabo a rabo y te mantiene pegado a la butaca durante dos horas y media que se pasan en un suspiro. Tienes la sensación de que si parpadeas, te vas a perder algún detalle (como el cameo de rigor de Stan Lee). Hacía mucho, mucho tiempo, que un film de Marvel no me mantenía en tensión y durante tanto tiempo. Han ido a jugársela, a apostar el todo por el todo y, si había que sacrificar, se sacrificaba. Punto.

‘Infinity War’ es el resultado de diez años de trabajo bien hecho, la consecución lógica de un plan establecido durante toda una década, bien rodada, con actores consagrados y sueltos en sus respectivos papeles, con reparto de minutos, con buenas escenas… todo lo que un marvelita necesitaba.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Es completamente épica, y eso que antes del batman de nolan no era yo muy de superhéroes 😀https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/05/03/the-avengers-infinity-war/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.