Jumanji – Bienvenidos a la Jungla: Versión digital

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.

Desde que se anunció la secuela de la mitiquísima ‘Jumanji’ (un film que, habiéndolo visto de pequeño en cine, le tengo muchísimo cariño), tuve claro que era un producto que debía ver en casa más que en pantalla grande. Muy bien y muy digno les tendría que haber salido el resultado para cambiar mi opinión… y no ha sido así.

Lo mejor y más sano que se puede decir de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ es que, a pesar de ser una completa tontería, entretiene durante sus horazas de metraje y eso, en esencia, era en lo que se basaba la original.

Sorprendentemente, porque creo que en otros casos se habría pasado del tema, sus productores están preocupados en encajar esta continuación con la predecesora. Hay un mínimo de respeto por el trabajo original y eso es algo de lo que cualquier remake o secuela debe partir. Ojo, que tampoco se han comido la cabeza. Solo se han servido de un par de referencias y eso les ha bastado, pero me ha gustado.

Otra cosa diferente es la excusa que han utilizado para convertir el juego de mesa en videojuego. Aquí, la verdad, es que todo podría haber estado un poquito más currado o, simplemente, omitido, haber dado por hecho su versión “digital” en vez de recurrir al componente sobrenatural.

El reparto está muy cómodo en sus respectivos personajes y parecen divertirse en medio de la jungla. Encabezados por el musculoso The Rock a medio camino entre su faceta de cómica y de fortachón, es decir, donde más a gusto se mueve. Quizás, destaca Jack Black, no por una gran interpretación, sino porque su personaje da pie a que de rienda suelta a su vis más cómica. Como novedad, a parte del consabido derroche animal que da pie a todo tipo de hazañas y persecuciones, el guión incluye a un villano que es, lamentablemente, muy, pero que muy planito. No le pido épica a lo Shakespeare, pero igual un poquito más de chicha le podían haber dado.

Si queréis una película que os amenice una tarde de domingo de esas lluviosas en las que no hay nada en la televisión ni en la cartelera, podéis dar una oportunidad a ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’. Tampoco hay que pedirla mucho más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .