Oro: Ni bronce

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta película de época sigue los pasos de su expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que se creía que estaba hecha completamente de oro.

Me encuentro profundamente decepcionado. No es que pensase que ‘Oro’ podría ser la gran película española del año, pero sí que, tras ver el resultado, uno piensa que lo pudo haber sido en algún momento de la producción.

¿Qué ha sucedido? No lo sé, no sabría muy bien explicar porque me ha parecido un soberano tostón, porque aunque su reparto está repleto de caras conocidas, no termino de creerme a ninguno metido en plena jungla. Yanes, un tipo capaz de entretener con su visión de ‘Alatriste’ (y matar lo que podría haber sido la gran saga cinematográfica del cine español) y con un gran diseño de producción no consigue trasmitir ningún tipo de pasión por el film que está narrando. Por querer simplificar la trama (a nivel político o de alianzas), cae en un simplismo de cajón, matando cualquier tipo de interés.

Siempre he pensado que, con la riqueza histórica que tiene nuestro país, nos habíamos quedado anclados contando historias sobre la Guerra Civil, desaprovechando el hecho de que fuimos un imperio en el que no se ponía el sol. Ahora, que parece que nos interesan las historias de aquellos tiempos, resulta que los responsables, los que está a bordo del proyecto, no terminan de hacerlo cuajar.

Así, esta película carece de ‘Oro’ puro. No merece la plata y, ni siquiera, el bronce.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .