Mike & Molly: Sitcom familiar

Dos jóvenes de clase media descubren el amor en una reunión de Gordos Anonimos. El Oficial Mike Biggs es un policía bonachón que solo quiere perder peso. Su compañero, el Oficial Carl McMillan, es todo lo contrario, pero a pesar de las bromas que le gasta apoya a Mike en todo. Durante la reunión, Mike conoce a Molly Flynn, una maestra de escuela capaz de bromear sobre sus curvas. Para ella, sin embargo, la vida no es fácil, pues vive con su madre y su hermana, que son delgadas y esbeltas y pueden saciar su apetito sin problemas. Mike también tiene que superar tentaciones en el restaurante que frecuenta con Carl, donde se han hecho amigos del mesero.

Ahora que ‘Modern Family’ anda un poco de capa caída (no son ni el asomo de sus primeras temporadas) he tenido que buscar una serie que me amenizase la comida (una hora a la que no me apetecen grandes emociones y si pasar un buen rato y echar un par de carcajadas). ‘Mike & Molly’, actualmente en Neox, lo han conseguido.

No hay que pedirle más a esta creación de Chuck Lorre, responsable de ‘Dos hombres y medio’ y que suele dar en la diana a la hora de planear sitcoms. En este caso concreto, toca una de talante muy familiar, con una pareja (los simpáticos Billy Gardell y Melissa McCarthy) acomplejada por su peso que encuentra el amor y el cariño el uno en el otro. Puede parecer un poco ñoño y en algunos momentos la serie lo es, pero recordad que es una sitcom americana, es lo que el público está pidiendo.

Un punto fuerte de la serie es el plantel de secundarios que rodea a la pareja protagonista y que funcionan francamente bien. Tenemos al salido policía de color, compañero del grande bonachón y que vive en casa de su abuela. Luego está el senegalés del restaurante que en su momento fue asesino del gobierno. La hermana de la protagonista, fumada de hierba las veinticuatro horas que maquilla a los muertos y que vive en casa de su descocada y salida madre. Todos personajes a los que ir cogiendo cariño y que tienen sus momentos graciosos.

Si buscas una serie ligera con la que pasar un buen rato y estás cansado de la repetición de capítulos de ‘Friends’ y ‘Los Simpson’ a la hora de comer y ‘Mom’ te parece demasiado salida de madre, ‘Mike y Molly’ puede ser una saludable solución.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .