El Sacrificio de un Ciervo Sagrado: ¿Quién es este chico?

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Ya me ganó el original realizador griego Yorgos Lanthimos con su anterior largometraje (‘Langosta’) y lo ha vuelto a hacer a través de una surrealista historia repleta de tintes dramáticos, cómicos y fantasiosos. Otro film bastante completo que engrosa su filmografía.

‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ narra la historia de un hombre, cirujano de profesión, que vive en su apacible casa una vida perfecta con su mujer y sus hijos, pero que parece haber establecido una extraña relación con un joven ajeno a la familia. ¿Qué esconde esta relación? Es curioso que, durante gran parte de la proyección, el espectador no pare de hacer cabalas sobre la relación y, más adelante, sobre ese extraño chico.

Farrell está muy cómodo y convincente como patriarca familiar, perdiendo ese encanto seductor que le acompañó a principios de siglo, asomando pelos en pecho, axilas y un gran barrigón. Lanthimos le ha transformado (ya es la segunda vez que colaboran) no solo físicamente sino en otro tipo de artista. Le lleva a un campo completamente distinto al que nos tiene acostumbrado. A su lado, Kidman parece la perfecta esposa… que también esconde algún que otro secretillo.

Según avanzan los acontecimientos, un pequeño halo fantástico envolverá la trama y habrá quien pida explicación a semejante giro narrativo. Servidor cree que, por la forma de realización (por muchos de los planos) de Lanthimos, todo es una cruel pesadilla, la peor para un padre que tiene que prescindir de uno de sus seres queridos a su elección. De ahí el surrealista desenlace con reunión familiar de por medio.

‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ no será plato de buen gusto para todo el mundo. El director vuelve a plagar el film de sus tics, de sus extraños diálogos y de sus curiosos giros inesperados. No es un film habitual, por lo que si conectas con su historia te mantendrá pegado a la butaca durante dos horas de metraje. Eso, a día de hoy, es difícil de lograr.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Geniales colin y Nicole aunque la película sea extraña jejej
    https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/04/12/aniquilacion/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .