Black Mirror (T4): Hang the DJ

Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema.

Me ha encantado ver que, a pesar del semi-resbalón que tuvo con el episodio de ‘Cocodrilo’ (más thriller de sobremesa que ‘Black Mirror’), la serie ha vuelto perfectamente por sus fueros con ‘Hang the DJ’, una original propuesta que, además, da un poquito de luz después de dos episodios de tanta tensión.

‘Hang the DJ’ funciona muy bien porque muy pronto conectas con los dos personajes principales, Georgina Campbell y Joe Cole, que irán de relación en relación y de flor en flor esperando encontrar el amor verdadero en una sociedad en el que el “amor” ha pasado a ser una aplicación de móvil. ¿Y si pudieses saber el tiempo que vas a pasar con la persona que has quedado?

Además, el episodio se sitúa en un futuro que bien podría estar a la vuelta de la esquina. No hace falta más que echar un ojo a la televisión y ver ese ‘Casados a primera vista’ para ver que hasta estamos intentando que el enamorarse sea automatizado. Es decir, que ya no sea un problema para nuestras cabezas.

Cuando la historia va alcanzando su punto álgido, el espectador está muy conectado. Es el momento perfecto para que Brooker saque un gran golpe de guión que haga encajar todas las piezas. Si sois como yo, acabaréis el episodio con la misma sonrisa de satisfacción que tienen los protagonistas justo al conocerse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .