A Ghost Story: Atrapado bajo la sábana

Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

Dentro de las recomendaciones que surgieron por parte del equipo de críticos de cine de blogs amigos, una película se repitió bastantes veces aunque no terminase estando en el top: ‘A Ghost Story’. Ni corto ni perezoso, me dispuse a ver esta marcianada de película que, si bien en un principio quise arrojarla a la basura, terminé hasta encontrándola el punto.

La historia trata (ya que la sinopsis no es muy extensa) sobre una pareja de chicos jóvenes interpretados por Casey Affleck (bajo la sábana) y Rooney Mara que acaban de mudarse a una casa a las afueras. Él, músico, sufre un accidente de tráfico en el que pierde la vida, pero termina regresando a la casa convertido en un tradicional fantasma (sábana con agujeros para los ojos). A partir de ese momento, él, imperecedero en el tiempo, contempla la vida que allí se está dando.

Con un presupuesto casi inexistente, un ritmo muy lento (que puede resultar chirriante sobre todo en su arranque inicial) y un minimalismo que roza la pretenciosidad en más de un momento (lo de rodarla en 4:3 es una cosa que, por ejemplo, no entiendo), David Lowery dirige este experimento cinematográfico (pues no tiene otro nombre) dejándose llevar hasta sus últimas consecuencias.

Hay un concreto momento del film que exigirá al espectador (que tendrá que poner mucho, MUCHÍSIMO de su parte) un nivel de complicidad que, quizás, no se ha ganado. Será el momento de odiarla definitivamente o de darla una última oportunidad. Pero como dije, Lowery tiene una idea de película y tiene la valentía de llevarla adelante hasta el final. Es curioso cómo, según va avanzando todo terminas queriendo saber hacia dónde se dirige el final.

No es una película que volvería a ver, pero es cierto que tiene algo que hace que pienses en ella. Es un film desconcertante, repleto de largas escenas (como la escena de Mara comiendo) que buscan un grado de realismo que te haga capaz de entender lo que viene a continuación.

Repito, ‘A Ghost Story’ es una marcianada que no recomendaría y no volvería a ver. Pero que ha terminado teniendo algo que la hace diferente y al final, la originalidad en estos tiempos, es sumamente escasa.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Me encantan la peli y la pareja casey/rooney a la que acabo de ver en maria magdalena

    https://wp.me/p8m4Qy-xx

  2. Rebeca H. dice:

    Me encantó la peli, ya lo sabes. Estaba en mi top. Me atraparon esas escenas largas en las que parece que no pasa nada, en las que palpa la ausencia y el vacío. Y la BSO me parece una joya… Esta vez no estamos de acuerdo 😉. Yo sí que la volvería a ver.

    1. mcclane85 dice:

      Viniendo de ti la daré otra oportunidad! 🙂

      1. Rebeca H. dice:

        No es obligatorio, jeje 😋

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .