La suerte de los Logan: Ocean’s Eleven de baratillo

Jimmy está desempleado, divorciado y no tiene un duro, Clyde perdió un brazo en la guerra de Irak y ahora trabaja de camarero en un antro, y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches, los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, durante la celebración de la carrera Coca-Cola 600 en Carolina del Norte. Para poder llevar a cabo el plan necesitarán a un experto en demoliciones, Joe Bang. El único pequeño incoveniente es que está en la cárcel.

Pues no se ha salido, precisamente, de su zona de confort el bueno de Steven Soderbergh y vuelve por sus fueros rodando un film de atracos imposibles con toques de humor y un reparto repleto de estrellas.

Bien podría haber sido una cuarta parte del mundo de Ocean y compañía, pero esta vez se ha “agilipollado” a los responsables del atraco haciendo que sea más bien un golpe de baratillo en el que más de una o dos cosas pueden salir mal. Soderbergh sabe lo que se hace y mantiene intacto su buen sentido del humor para que la intriga avance sola para luego meter las consabidas explicaciones post-robo. Basta con ver la escena de la clase de química que da Joe Bang en medio del atraco o la discusión sobre los libros de ‘Juego de Tronos’ en plena revuelta en la prisión.

Bastante cómodo un reparto en el que destacaría a Daniel Craig en un pequeño cambio de registro pues se le ve bastante bien haciendo la variante de tipo duro y saliéndose del estereotipo Bond. La pareja Channing Tatum y Adam Driver ayudan bien a la narración y, aquí viene el chiste fácil, “echándola una mano”.

‘La Suerte de los Logan’ es una cinta entretenida que no reinventa nada ni generará grandes pasiones pero que mezcla muy bien la caricaturización de sus personajes con el gran robo que van a realizar.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    No de lo mejor de soderbergh pero entretenida

    https://wp.me/p8m4Qy-xq

    1. mcclane85 dice:

      Por lo menos me amenizó la tarde del domingo! 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .