Asesinato en el Orient Express: El regreso de Poirot

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

No soy amigo de los remakes, lo reconozco, y raro es el caso que me suele entusiasmar. Y menos cuando la original está bastante bien, siendo capaz de aguantar el paso del tiempo como una campeona. Pero siempre he creído que, si detrás hay alguien responsable (como es el caso) y que siente cariño y respeto a partes iguales por el material original, es entonces cuando el resultado a obtener puede ser, por lo menos, estimable.

Como digo, es el caso de Kenneth Branagh, que decide ponerse a ambos lados de la cámara y que anima al espectador, de nuevo, a viajar en el Orient Express y descubrir al verdadero culpable entre tanto sospechoso. Da Branagh matices al personaje de Poirot buscando su enriquecimiento. Le hace más completo que el de la original de Lumet y que completa al entonces bueno de Albert Finney. Un poco más exagerado, un poco más de estos tiempos.

Rodeado de un reparto, como los doce extraños del tren, secundarios que resultan muy cumplidores (a destacar Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer o Daisy Ridley demostrando que hay vida lejos del mundo ‘Star Wars’) y añadiendo alguna que otra escena de acción intermedia que complemente la intriga, Branagh sabe bien lo que quiere y demuestra amar el material original en cada paso que da, en cada travelling, en cada plano.

Irremediablemente, si conoces el original, sabes perfectamente la trama, pues esto no varía un ápice y que debe permanecer así (puesto que si no, no sería el Orient Express). Este nuevo ‘Asesinato en el Orient Express’ cumple bien sus propósitos. Un viaje refrescante. Es decir, que Agatha Christie puede descansar tranquila.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .