Yo Tonya: Del amor al odio solo hay un paso

Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

Me cuesta mucho congeniar con los biopics puesto que, casi siempre, los veo como un simple vehículo de lucimiento para el actor/actriz de turno que busca una nominación/galardón casi asegurado. Pero como suele gustarme ver las películas nominadas a los Oscar, decidí adentrarme en el mundo de ‘Yo, Tonya’, del deporte visto como un gran espectáculo aunque no sea mayoritario (o que no atraiga a las grandes masas) como el fútbol o el baloncesto.

Narrada casi a modo de falso documental, con voz en off incluída (lo que a ratos la hace pelín aburrida) y con ciertos toques de humor negro, la cinta arranca con Margot Robbie hablando directamente a la cámara en una entrevista. La rubia se luce de lo lindo dando vida a la famosa patinadora estadounidense Tonya Harding, dotada de un don singular para el patinaje sobre hielo y que tendrá que lidiar con su madre, su marido y la gran masa social que pasa de adorarla a odiarla. Y es que del amor al odio no hay más que un paso.

A pesar del lucimiento de su protagonista, diría que Allison Janey se luce aún más como la dura y seca madre puesto que su papel es aún más interesante si analizamos que gran parte de la actitud de Tonya viene condicionada por la actitud de su progenitora.

Sin duda, gracias a la interpretación de ambas ‘Yo, Tonya’ se eleva un poco por encima de la media de películas mundanas porque, en cuanto a labores de dirección, no veo muchas florituras que resaltar del responsable Craig Gillespie. Todo correcto, sin más, al igual que el montaje o la banda sonora.

Es decir, ‘Yo, Tonya’ es una cinta que se refuerza de las buenas interpretaciones principales de sus dos protagonistas y de una historia que no deja de ser interesante (y, qué demonios, para aquellos que no la conocíamos pica la curiosidad a mitad de metraje) pero que, me temo, no pasará a la historia.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Tengo que ver a margot robbie😍https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/02/19/la-forma-del-agua/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .