Big Mouth (T1): La adolescencia en dibujos

Hacemos un pequeño paréntesis en la temporada de ‘Black Mirror’ para hablar de ‘Big Mouth‘, una serie de animación para adultos con historias reales de sus creadores. Estrenada en Netflix, ha sido renovada para una segunda temporada.

Con el bajón que han tenido las últimas temporadas de ‘Los Simpson’, ‘Padre de Familia’ o ‘Padre Made in USA’, la animación para los más adultos no pasa precisamente por un buen momento. Es por eso que hay que buscar alternativas que, como siempre, Netflix suele dar.

Por recomendación me animé a echar un vistazo a ‘Big Mouth’, una entretenida serie de dibujos animados sobre dos amigos íntimos que exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad. Lo cierto es que hay que apuntar a sus creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, muchos méritos y logros, a pesar de que, a veces, se les vaya un poco de las manos algunas de las coñas.

La primera que hay que señalar es obvia: El monstruo de las hormonas, ese bicho que hace que se lleve muy mal la “edad del pavo” como podríamos denominarla. Sin duda es el personaje que, verdaderamente, se come a mordiscos la serie gracias a sus irreverentes bromas, sal gorda y comentarios salidos de todo. Y no me olvido, en absoluto, de su equivalente femenina.

La segunda, es su excelente y genial intro, con una canción a medio camino entre el soul y el jazz y unas ilustraciones que también definen muy bien la pubertad.

También agradezco bastante que la historia siga una trama y no todo sea volver a empezar después de cada episodio. Los diez de los que consta, están interconectados y hacen avanzar a los personajes en sus líos amorosos, familiares y con los fluidos corporales.

Mucho menos escatológica que ‘South Park’ y tan gamberra como algunas de las anteriormente citadas, ‘Big Mouth’ puede ser una buena alternativa. Si no tienes una serie que te amenice la hora de la comida, quizás es el momento de enchufar Netflix y buscarla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .