Loving Vincent: Homenaje a Van Gogh

Cinta de animación que cuenta la biografía del pintor holandés Vincent Van Gogh. A pesar de su extensa obra, no logró vender ni una sola pintura en toda su vida. Nos permite conocer los amores y decepciones del pintor, hasta llegar a su controvertida muerte, solo y arruinado, en Francia en 1890.

Si las pinturas hablasen, ¿Qué secretos nos contarían de sus autores? ¿Qué pasaba por la cabeza del artista mientras dejaba volar su imaginación? ¿Qué le preocupaba? Ese es el interesantísimo punto de partida de este largometraje compuesto, directamente, por pinturas animadas. Es difícil resistirse al encanto que trasmite ‘Loving Vincent’, un film que pretende homenajear (y lo consigue) a la figura del (ahora) mundialmente conocido artista holandés Vincent Van Gogh.

Más allá del desarrollo de la historia, más allá de lo que la película nos quiera contar, hay que echar un vistazo a la belleza con la que está realizada, en la que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo. Sus escasos ochenta minutos de duración se componen de cerca de 56800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por excelentes artistas a lo largo de los años, inspirándose en el estilo y arte de Van Gogh.

Para ello, han prestado Douglas Booth, Saoirse Ronan, Jerome Flynn o Eleanor Tomlinson sus voces y rostros. Hay que reconocer también el titánico esfuerzo de los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman en esta estimulante producción polaca. Sus coloristas viñetas se funden en una trama que no termina de atrapa del todo, pero que conduce bastante bien la narración.

‘Loving Vincent’ es el perfecto ejemplo de homenaje mediante cuadros en movimientos a un artista único.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .