La Llamada: Monjas al borde un ataque

Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula”, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaetón y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas…

Habrá quien mire de forma remilgada la bizarra propuesta que “los Javis” (la dupla Javier Ambrossi & Javier Calvo) proponen con ‘La Llamada’, una adaptación de su exitosa obra teatral que lleva ya unas cuantas temporadas en cartel.

Sin conocer este hecho, uno puede disfrutar de la película sin ningún problema, enmarcarse en un viaje de descubrimiento personal por parte de dos amigas que quieren formar un grupo de electro-latino (estupendas Macarena García y Anna Castillo), una monja con dudas (Belén Cuesta, que deslumbra y roba protagonismo con su Sor Milagros) y otra con la misión de proteger a sus pupilar y, quizás, buscar una renovación eclesiástica (genial Gracia Olayo).

A partir de ahí, uno siente ‘La Llamada’ como dice Leiva en su canción, con toda la fuerza. Te sientes atrapado por la dinámica propuesta y por ver hacia dónde va a parar todo esto y si es el personaje del hipnótico Richard Collins-Moore que canta canciones de Whitney Houston quien dice ser. Es cierto, como digo, que su parte final puede ser demasiado rompedora para según qué públicos, pero a mí no me descolocó demasiado.

‘La Llamada’ me ha parecido una propuesta llamativa, original, arriesgada y, sobre todo, distinta. Vaya, que no me han contado lo mismo de siempre y encima transmite alegría y buen rollo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    La vi y pese a su humor y grandes actrices me gustan mas la.libreria Verónica y verano del 93 para los goya

    https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/01/29/call-me-by-your-name/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .