Black Mirror (T3): La ciencia de matar

Stripe y Raiman son dos soldados que deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero desconocen si será suficiente para sobrevivir.

Al ser un poco más larga (seis episodios en vez de tres), esta tercera temporada está dándome bastante juego y entretenimiento. Llegamos al quinto episodio, ‘La ciencia de matar’, en la que he pasado por diversas fases durante su visionado. Inicialmente no me terminaba de enganchar debido a que la veía demasiado situada en la ciencia ficción como para ser un capítulo de ‘Black Mirror’. Si algo destacaba en cada episodio, eran los avances científicos que, al menos, me parecían viables.

¿De qué trata entonces este? ¿De qué van esos mutantes? ¿Esto va sobre experimentación genética? Nada más lejos de la realidad. Cuando comienzas a atar cabos y comprender lo que está sucediendo en realidad es entonces cuando ‘La ciencia de matar’ resulta realmente estimulante y una última vuelta de tuerca al arte de la guerra, con soldados mejorados a través de microchip para que su función en el campo de batalla sea de no dudar al apretar el gatillo.

Además, ‘Black Mirror’ se atreve de nuevo a innovar con el género bélico y la temática, demostrando una vez más que es la serie más original del momento. Encuentro una pequeña pega y es que, quizás, no está completamente desarrollada la historia del personaje principal, cuyo amargo final parece inevitable según se desarrollan los acontecimientos. Toda la trama personal está un poco cogida con pinzas y hubiera disfrutado de alguna explicación a mayores.

Pero, desde luego, ‘La ciencia de matar’ consagra una tercera temporada en lo más alto. Una serie que entretiene, da mucho juego y da qué pensar. Poco más se le puede pedir a un entretenimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .