Black Mirror (T3): Cállate y baila

Kenny, es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas.

Lo bueno de ‘Black Mirror’ es que, cada episodio por separado aparte de tocar diversos géneros cinematográficos, plantea un dilema moral al espectador que le obliga a verse en la situación del protagonista. Pero si cuentas con la naturalidad de Alex Lawther, este ‘Cállate y baila’ termina siendo terroríficamente real. Un futuro no tan lejano y sí mucho más próximo de lo que imaginamos se plantea en esta ocasión.

Un despiste que conlleva a un error fatal y a una trampa son el oscuro eje argumental de este nuevo episodio de la genial tercera temporada de ‘Black Mirror’. El protagonista, encerrado en una yincana en la que cada nuevo obstáculo supondrá una prueba a su sistema de valores y de la que no parece tener escapatoria, hace buenas migas con el personaje de Jerome Flynn, necesario en la trama para agilizar la acción y rozar la buddy movie.

‘Cállate y baila’ es uno de esos capítulos retorcidos que tanto le gustan a Brooker y que mantienen en tensión al espectador al no saber hacia dónde se va a encaminar la historia. Porque luego, encima, tenemos el auténtico giro de tuerca final que hace revisionar el episodio de forma completamente distinta. Un capítulo que no hay que perderse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .