Resumen de 2017 (I): Lo más leído en el blog

Seguimos repasando lo que ha dado de sí el año, y me enorgullece realmente decir que este año batimos de nuevo record de visitas y rondamos las 8000. No está nada mal, viendo que, además, os animáis a comentar las críticas y reportajes que cuelgo. Hoy doy un repaso a aquellos temas que más os han gustado a lo largo del 2017, esos que han atraído las visitas.

5 – GREMLINS: ¡NO LOS MOJES! ¡NO LES DES DE COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE!

Cada año por Navidad suben las visitas de este pequeño reportaje que hice a un clásico por excelencia: ‘Gremlins’, la película de Joe Dante que merece un visionado para las nuevas generaciones. Ya conocéis las normas, no les mojéis o les deis de comer después de medianoche… pero siempre termina sucediendo algo. Si queréis echar un vistazo al reportaje que hice de la película en 2013 (¡Hace cinco años!) está aquí.

4 – PROMESAS DEL ESTE: TATUAJES Y MAFIA RUSA

Mucha gente me dice que debería colgar críticas solo de estrenos, que es lo que más demanda la gente, pero sin embargo ‘Promesas del Este’ es una película que ya tiene unos añitos y que seguís interesados en ver y saber cosas de ella, algo que me alegra pues me parece indispensable en mi filmoteca. En este repaso que hice en 2016 podéis leer alguna curiosidad sobre ella que, quizás, no conocíais.

3 – INTERSTELLAR: NO TEMO A LA MUERTE, TEMO AL TIEMPO

‘Interstellar’ es de esas películas que, si conectas realmente con ella, te hacen pensar mucho. Un viaje espacial de la mano de Christopher Nolan que nos dejó escenas para el recuerdo y un gran sabor de boca. Sin temor a equivocarme, una de las mejores películas de 2014.

2 – LA RENTABILIDAD DE LAS PELICULAS

Oímos tantísimas veces que una película se la ha pegado en taquilla y puede ser por diversas razones: mucho presupuesto que no cubre las ganancias en taquilla, presupuesto moderado que no llama la atención de la gente, cine independiente sin mucho que perder pero… ¿Cuándo una película empieza a ser rentable? En este post intenté aclararlo un poquito. ¡Espero haberlo conseguido!

1 – LA SOMBRA DEL ACTOR: EL OCASO DE AL PACINO

No la considero una de mis mejores críticas y, por eso, me alucina ver cómo año tras año ocupa un puesto de honor. Será que nos gusta ver a los grandes caer en el fango y Pacino lo ha rozado en unas cuantas ocasiones en los últimos años. Sigo confiando en que se recupere. Es más, este año estará dirigido por Scorsese por lo que, promete volver. ¡Toquemos madera!

Ahora ya solo me queda agradeceros a todos los que me leéis y desearos un próspero y feliz 2018. ¡Nos leemos gente maja!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .