Black Mirror (T2): El momento Waldo

Jamie Salter es un comediante fracasado que interpreta la voz y los movimientos de un oso animado azul llamado Waldo, el cual efectúa entrevistas a políticos y otros personajes de actualidad. Las entrevistas de Waldo fingen estar orientadas a un público infantil, pero realmente pertenecen a un late-night cómico de actualidad.

Es una pena que, con lo espléndida y extraordinaria que estaba siendo la temporada de ‘Black Mirror’, lleguemos al final con un capítulo tan desangelado y carente de interés como ‘El momento Waldo’.

Sin desmerecer técnicamente respecto al resto de episodios, su tema principal no llega a ser tan intrigante e interesante como los anteriores y, para colmo, su final dista mucho de cómo podría haber terminado todo. Quizás es que a mí, el cuerpo, me pedía un pequeño final feliz.

No digo que la intención no sea buena, el hecho de que veamos salir del estrellato a Waldo, una especie de Pocoyó deslenguado, siendo capaz de presentarse a las elecciones, es un tema que da que pensar sobre el interés actual del público y lo mucho que nos gusta “endiosar” a ciertas personas ya sean reales o no… y como nos gusta verlas caer. Es decir, bien podría servir como una crónica política actual (¿Son nuestros dirigentes simples marionetas?) pero, el problema de ‘El Momento Waldo’, llega a la hora de sacar verdaderas conclusiones porque tampoco se toma su tiempo a la hora de establecer verdaderas relaciones entre los protagonistas.

‘El Momento Waldo’ deja un extraño sabor de boca que solo se curará revisionando alguno de los episodios anteriores. Es un buen intento y, por supuesto, no todos los episodios pueden ser buenos. Este, simplemente es pasable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .