Abracadabra: Ridículo despropósito

Carmen, un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos, parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Pues resulta curioso pero hacía tiempo, mucho tiempo, que no veía una película que me pareciese un continuo sinsentido y un completo despropósito. Además, me jactaba de estar viendo mucho y buen cine español, por lo que el golpe ha resultado ser bastante duro. Más si viene firmada por Pablo Berger, responsable de ‘Blancanieves’ (aquella original versión que arrasó en los Goya) o la simpática ‘Torremolinos 73’. No entiendo en qué momento ni porqué el argumento de esta película le pareció adecuado para ser su siguiente película.

‘Abracadabra’ es una película que no funciona y que se tambalea deambulante entre dos géneros sin que en ningún caso llegue a conectar. Es un drama, concretamente el que vive Maribel Verdú (de lo poco salvable, pues Antonio de la Torre está sobreactuado), una mujer de hoy en día en un matrimonio abominable. Pero no emociona, entre otras razones, porque también es una comedia que no hace reír por el simple hecho de caricaturizarse demasiado: tiene momentos tan sumamente ridículos que son de vergüenza ajena, como por ejemplo, la visita a la casa abandonada.

La trama y todo su desarrollo la hacen muy absurda, aburrido (una hora y cuarenta minutos que se esfuman yendo de un sitio para otro) y que acaba siendo muy decepcionante.

No es que ‘Abracadabra’ me haya parecido una mala película, es que me ha parecido una de las peores películas españolas recientes.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    No la he visto pero lei buenas críticas

    1. mcclane85 dice:

      Pues a mi no me convenció! 😦

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .