Black Mirror (T2): Ahora mismo vuelvo

Martha y Ash son una joven pareja que se muda a una casa aislada en el campo. Él es un adicto a las redes sociales y comprueba constantemente su teléfono para ver si hay actualizaciones en sus páginas. El día después de mudarse, Ash muere en un accidente de tráfico. En el funeral, la amiga de Martha, Sarah le habla de un nuevo servicio online que permite a las personas mantenerse en contacto con los difuntos.

¿Cómo se consigue superar la pérdida de un ser amado? Algunas personas no lo consiguen nunca, otras con ayuda y, a veces, el tiempo sana ciertas heridas. ¿Pero y si hubiese algo que nos permitiera sobrellevar de alguna forma ese luto? Esa es la gran pregunta que se hace ‘Black Mirror’ y su creador Charlie Brooker esta semana.

La solución, que en un principio puede parecer brillante (una llamada de despedida), como siempre, termina siendo rematadamente compleja gracias a que sus responsables deciden llevar hasta el final la idea principal. ¿Puede un ser artificial sustituir a uno de verdad? Martha (brillantemente interpretada por Hayley Atwell) en un principio cree que sí, y está bastante convencida hasta gran avanzado el metraje, cuando todo termina yéndose de las manos.

Menos inquietante que en anteriores capítulos, este nuevo ‘Black Mirror’ parece querer alojar un pequeño rayo de luz en el oscuro y distópico futuro que ampara. Una visión bastante realista del nuestro “yo” de las redes sociales y de cómo difiere con la persona de verdad. El original siempre es mejor que la copia.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Quiero ver esta serie,le tengo ganas 😀https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2017/11/27/joaquin-phoenix-a-golpe-de-martilloen-realidad-nunca-estuviste-aqui/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .