The Strain (T3): Apocalipsis vampírico

¡La historia de Guillermo del Toro y Chuck Hogan llega a su punto más álgido! ‘The Strain’ cumple su tercera temporada con las garantías de una última temporada final que esperamos con ansia.

Muchas veces los programadores televisivos se quejan del poco seguimiento de las series y acusan de piratería a la audiencia, o de preferir el sistema online o streaming. Pero un caso sangrante de programación es lo que se ha hecho en España con ‘The Strain’, que comenzó en prime time nada más arrancar pero que fueron, poco a poco, denostrando hasta tal punto que esta última entrega, que debería de habernos llegado el año pasado, ha sido programada en un visto y no visto. Sinceramente, LAMENTABLE.

Dicho esto, procedemos a analizar la temporada. Como siempre, POSIBLES SPOILERS a partir de aquí.

La tercera temporada de ‘The Strain’ sigue un ritmo y muy parecido a las anteriores, pero con la diferencia de que esta está mucho más metida ya en su universo. Estrena, por cierto, un opening bastante chulo y que es de agradecer.

Poco a poco, vamos desgranando los ritos y símbolos de los strigoi hasta tal punto que la serie vive mucho más en el campo de la ficción. Ahí, sufren un poco las tramas más “humanas”, como la relación de Eph y su, cada vez, más insoportable niño (a lo mejor no tiene nada que ver con el actor, pero el cambio sufrido la temporada anterior ha resultado ser bastante dañino).

Ahora estamos, directamente metidos, en un apocalipsis vampírico de proporciones inmensas. El plan del Amo se ha antojado un tanto enrevesado, pero la verdad es que la temporada sí que ha tenido verdaderos momentos buenos, dándonos nuestra dosis de batalla campal (con consecuencias desastrosas). Nuevamente dejamos personajes por el camino, como la malaventurada Justine Feraldo y todo su equipo. Pero sin duda, la parte más interesante de la historia es la que enlaza a los personajes más carismáticos de la serie: el bueno de Abraham Setrakian y el malvado Thomas Eichorst al que, por fin, le hemos visto sufrir un poquito.

Con sus bajones y sus subidas, ‘The Strain’ sigue siendo un producto de fácil consumo y de entretenimiento garantizado que cumplirá su final con la temporada cuatro. Alargarlo más hubiera sido innecesario así que espero un final a la altura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .