La Guerra del Planeta de los Simios: La gran batalla final

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

A pesar de que uno puede llegar a perder la fe o el encanto por el séptimo arte, cada año hay nuevas películas que sorprenden y enamoran. Es el caso de la nueva trilogía simiesca que, a partir de una saga dada por muerta en el 2001 con Burton a la cabeza, han sabido rehacer completamente la historia para contar algo novedoso, original y capaz de enganchar a la audiencia. Como suelo decir: si las cosas están planeadas y hechas con cariño, terminan funcionando.

Gestada como la gran batalla final entre simios y humanos, ‘La Guerra del Planeta de los Simios’ recupera la acción poco tiempo después de su antecesora. Sin demorar un minuto, nos vemos inmersos en plena jungla, en donde se libra una importante guerra entre razas que parece no tener fin.

A partir de aquí, Reeves (al que le deseo la mayor de las suertes con su Batman) construye un escenario que va creciendo poco a poco hasta su gran clímax final, una épica batalla orquestada para que la puesta en escena luzca cada minuto. Otra vez la música de Michael Giacchino es fundamental y, de nuevo, sus espectaculares efectos especiales ponen el broche de oro. Es cierto que hay más de un y de dos planos arriesgados en los que algún CGI canta, pero no miento si el 95% de las veces que he mirado a la pantalla he creído lo que estaba sucediendo.

Es fundamental para el desarrollo de la historia la creación y cuidado de sus dos personajes principales, los líderes de ambos bandos: Andy Serkis al que vuelvo a pedir la nominación al Oscar como el cansado y herido César y un Woody Harrelson como el Coronel al mando humano, un tanto ido de la olla, de esos personajes con los que el actor disfruta de lo lindo. Humano y simio se ven reflejados, lamentablemente, el uno en el otro.

Quizás, una de las mejores películas que podremos ver este año. Un blockbuster muy completo, en el que calidad y entretenimiento van de la mano. Un gran cierre a una de las mejores trilogías cinematográficas recientes. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .