Orange is the new black (T5): Etapa de transición en Litchfield

Una de las series banderas de Netflix, creada por Jenji Leslie Kohan, cumple su quinta temporada con la energía y vitalidad de la primera. Hablamos, por supuesto, de ‘Orange is the new black‘.

Como os podéis imaginar, posibles SPOILERS a partir de aquí.

Tras los acontecimientos de la última temporada, que nos trajo uno de los momentos más emotivos con la muerte de la querida Poussey, la rebelión que se lleva a cabo en la cárcel puede traer consecuencias terribles si no se maneja con delicadeza. Esta quinta entrega se caracteriza por ser muy distinta a las demás: Las presas están en libertad, lo que permite a los guionistas dar rienda suelta a alianzas inesperadas y capítulos verdaderamente imaginativos… que luego no llegan a ningún sitio.

Referencias a a programas como ‘American Idol’, ese capítulo homenaje al cine del terror, están bastante bien, si no fuese porque durante gran parte de la temporada hay poco desarrollo. La serie solo mete la marcha en su última tanda (los tres o cuatro últimos) para dejarnos un final poco satisfactorio.

¿Qué les habría costado a sus responsables darnos una alegría después de todo lo que han sufrido estas chicas? Esto nos lleva a pensar en que es una temporada pelín de relleno, como de etapa de transición que nos deje pensando en qué más puede suceder.

Una vez más, Piper “parece” el eje central de la trama, pero tiene cada vez menos relevancia. Es, sin duda, el gran momento de Taystee, un personaje torbellino que ha ido evolucionando poco a poco y que va ganando minutos con el paso del tiempo gracias a su fuerza. La nueva alianza de Red la hace perder un poco el norte, pero beneficia a personajes como el de Nicky y la siempre genial Lorna (soy rematadamente fan de esta). No entiendo muy bien la función y evolución de Doggett en todo esto y la trama de Gloria está un poco metida con calzador.

Es decir, habrá que ver el rumbo que toma la siguiente tanda de episodios para ver si el cambio le sienta bien a la serie.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .