Thor – Ragnarok: El legado de los Guardianes

el

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.

Después de dos insustanciales entregas, el Dios del trueno regresa a la pantalla grande con ganas de conseguir una entrega que satisfaga algo más a los fans. No es que Taika Waititi haya dado con una fórmula mágica, pero si que es cierto que ha sabido introducir el sentido del humor que tan ausente estaba en las anteriores películas.

Aquellos que veíamos pegas a la Fase 2 de Marvel por el hecho de querer hacer cosas más grandes y olvidar de lado a los menos fans, encontramos en ‘Guardianes de la Galaxia’ un componente inusual en estos films que tan bien funcionaba. ‘Thor: Ragnarok’ se lo toma un poquito más a cachondeo, hay mucho más espacio para el humor marvelita, incluso para el color y todo tiene un tono más relajado que se agradece. Puede que no todos los chistes funcionen, pero hay otro tono general en el film que lo eleva sobre las versiones de Kenneth Branagh y Alan Taylor.

Pero si hay algo que verdaderamente se agradece en esta entrega es Cate Blanchett, un torbellino en forma de mujer letal que pondrá contra las cuerdas el reino de Thor. Una suerte de personaje en manos de una actriz que es capaz de sacar partido a un personaje, incluso si le tocase hacer de caja de galletas. Las chicas mandan en esta entrega en la que Tessa Thompson tiene otro de los personajes más interesantes del film. Por otro lado, Chris Hemsworth está muy cómodo con su personaje, al igual que Tom Hiddleston puesto que llevan ya en esto bastante tiempo. Me gusta el enfoque que están dando al Hulk de Ruffalo.

Poco se podía uno esperar de una tercera entrega sobre un personaje, y mira por donde, el tiro les ha salido perfecto. ‘Thor: Ragnarok’ queda un poquito lejos de las mejores obras de Marvel, pero encuentra el camino para que el personaje se gane completamente el favor del público.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .