Crónicas de la Seminci 2017 (II): La Gala de Inauguración

Arrancó oficialmente la 62ª edición del Festival de Cine Internacional de Valladolid este sábado, con la puesta de largo de los famosos y la película de apertura del Festival que, además, entra a concurso.

Arranca la #62Seminci

Como sabéis que me gustan estos “saraos”, una vez más me colé como fotógrafo para seguir de cerca la alfombra roja y, de paso, codearme con alguna que otra celebridad. Los guapos y guapas fueron desfilando de forma pausada por la alfombra… verde. Sí, este año hemos cambiado el rojo por el verde por uno de los patrocinadores. Estas cosas que a veces pasan en los Festivales.

La gala de inauguración la condujo con maestría Corbacho, que no se suele perder una fiesta (y menos si es de cine) y además el festival ya ha acogido alguna de sus películas. No faltaron las referencias a su papel en Masterchef por supuesto.

Por allí también pasó la madrina de este año, que no es otra que Paz Vega (a la que tengo un poco desubicada). Arturo Ripstein y Marisa Paredes recogieron dos de las cinco Espigas de Honor que este año se otorgarán durante la semana.

La sección Oficial, a la que me dedicaré por completo, incluye los últimos trabajos de Naomi Kawase, Sally Potter, Agnieszka Holland, Ai Weiwei y Samuel Maoz, junto con primeras y segundas películas.

Bill Nighy

Los espectadores del Festival podrán ver Hikari (Radiance), de Naomi Kawase (Japón/Francia); The Party, de Sally Potter (Reino Unido); Pokot (Spoor), de Agnieszka Holland (Polonia/Alemania/República Checa/Suecia/Eslovaquia); Ptaki Spiewaja w Kigali (Birds Are Singing In Kigali), de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze (Polonia), y L’Insulte (Líbano/Francia/EEUU/Bélgica/Chipre), de Ziad Doueiri.

Junto a estos nombres, aparecen otros realizadores cuyas obras se asomarán por la Seminci. Es el caso de la brasileña Laís Bodanzky, que presentará ‘Como nossos pais (Just Like Our Parents)’, su cuarto largometraje; ‘Carpinteros’, quinta película del director dominicano José María Cabral; ‘The Nile Hilton Incident’, tercer largo de ficción del realizador sueco Tarik Saleh, y ‘Undir trénu (Under The Tree)’, tercer largometraje de ficción del islandés Hafsteinn Gunnar Sigurdsson.

Paz Vega, madrina de la edición

En cuanto a los nuevos realizadores, la Sección Oficial reunirá tres óperas primas y tres segundas películas. Entre las primeras, se trata de ‘Daha! (More)’, de Onur Saylak (Turquía); ‘Jeune femme (Montparnasse Bienvenue)’, de Leonor Serraille (Francia); y ‘Me mzis skivi var dedamicaze (I Am Truly A Drop Of Sun On Earth)’, de Elene Naveriani (Georgia).

Las segundas películas son ‘Gabriel e a montanha (Gabriel y la montaña)’, de Fellipe Gamarano Barbosa (Brasil); ‘Freiheit (Freedom)’, de Jan Speckenbach (Alemania); ‘The Rider’, de Chloé Zhao (USA), y ‘Foxtrot (Israel)’, de Samuel Maoz.

Corbacho y Óscar Puente

Todas ellas optarán al Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Realizador y al Blogo de Oro a la mejor película.

Os dejo el link por si queréis ver el resto de las fotos que hice. Yo os dejo, que sino me pierdo alguna película.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .