Palmarés de la 50ª edición del Festival de Sitges

Juro que algún año lograré ir a Sitges, mientras tanto me conformo con contaros cuales han sido las películas que más han dado de qué hablar en el Festival repasando su Palmarés.

La ganadora de este año del Premio a la Mejor Película en la Sección Oficial del Festival ha sido ‘Jupiter’s Moon‘, del director húngaro Kornél Mundruczó, que además se ha llevado el premio a los mejores efectos especiales.Esta coproducción entre Hungría y Alemania nos sitúa en la piel del joven emigrante Aryan, que, al intentar cruzar ilegalmente la frontera, es disparado, y la herida le otorga el poder de levitar. Con la ayuda del doctor Stern, logra escapar de un campo de refugiados. Fascinado por los superpoderes de Aryan, Stern ve la oportunidad de explotar el milagro.

El Premio Especial del Jurado y el de mejor guión han sido para ‘Thelma‘ de Joachim Trier. La chica del título no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

Coralie Fargeat se ha llevado el Premio Mejor Dirección por ‘Revenge‘ en esta historia sobre tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para irse de caza. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dejada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

El Premio Mejor Interpretación Femenina ha ido a parar a Marsha Timothy por su interpretación en ‘Marlina the Murderer in Four Acts‘, mientras que la Mejor Interpretación Masculina ha sido para Rafe Spall por ‘The Ritual‘.

El Premio a la Mejor Fotografía fue para Andrew Droz Palermo, por ‘A Ghost Story‘. Me llama mucho la atención esta película sobre un músico que muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck. Tendré que esperar a su estreno comercial.

El Gran Premio del Público fue para ‘Matar a Dios‘ de Albert Pintó & Caye Casas sobre una familia que se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.

El Premio Blogos de Oro a la Mejor Película de Sitges 2017 ha sido para ‘Brawl in Cell Block 99‘ con Vince Vaughn como protagonista donde da vida a Bradley, un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel. Allí sus enemigos le obligarán a cometer actos de violencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .