Llega de noche: Paranoia apocalíptica sin final

Paul es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah y su hijo Travis, y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

Si una película narra bien su historia, no me importa en absoluto que luego no dé explicaciones de por qué esto o por qué aquello. El problema llega cuando crea una atmósfera y, sin saber muy bien hacia dónde va a encaminarse todo, la narración termina de golpe y porrazo. Es cuando me surgen las incógnitas y necesito las respuestas y si eso sucede, encuentro que la película tiene un defecto gordo.

Es lo que me ha sucedido con ‘Llega de Noche’, una película que, durante sus primeros instantes despista, pues creía que iba a ver una película de terror y, aunque la atmósfera paranoica y esa siniestra puerta roja parecen indicar que sí, nos encontramos más bien ante una película intrigante, más cerca del thriller post-apocalíptico que de otra cosa.

‘Llega de Noche’ falla en su parte final, porque lo cierto es que asistí al espectáculo clavado al sofá sin saber muy bien el camino que iban a tomar los protagonistas de la historia, dos familias enfrentadas por un extraño virus/epidemia que no se han dignado a especificar (hubiera deseado algún dato más la verdad aparte del extraño vómito que origina).

Lo cierto es que casi todo es mérito de su director, Trey Edward Shults, quien maneja bien la tensión haciendo que resulte impredecible el comportamiento de los personajes hasta el fatídico enfrentamiento final. Un enfrentamiento que estás deseando que suceda y ver a qué lleva todo eso, originado de nuevo por extrañas circunstancias no especificadas del todo que también me dejan con más incógnitas.

Así pues, ‘Llega de Noche’ es una película que, con poco recursos y elementos crea una historia poco completa a la que le falta un buen giro final. Me quedo con ganas de saber más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .