The Defenders (T1): Un gran clímax que no llega a suceder

Incluida en el Universo cinematográfico de Marvel dentro de Netflix, era el plato fuerte principal de los aficionados a los cómics. ¿Habrá cumplido las espectativas?.

Como siempre, cuidado con los SPOILERS.

Con las dos buenas temporadas de ‘Daredevil’ y la prometedora ‘Jessica Jones’ parecía que Netflix nos había conquistado para siempre. ¿Porqué no iba a funcionar la pequeña pantalla también para el mundo del cómic si las cosas se hacían con cariño? El problema llegó con la insulsa (pero entretenida) temporada de ‘Luke Cage’ y los palos a ‘Iron Fist’ (que ni siquiera llegué a ver). ¿Había bajado la calidad o se había vuelto todo demasiado predecible?

Es por eso que la llegada de ‘The Defenders’ no era especialmente esperada por quién les escribe. A pesar de ser el gran punto álgido del plan de Marvel, esta reunión de superhéroes en el pequeño formato de ocho episodios se antojaba, de primeras, insuficiente para cerrar los numerosos enigmas que iban proponiendo las distintas series por separado. Así, ‘The Defenders’ sigue a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Y los temores se confirmaron.

Como ‘Luke Cage’, ‘The Defenders’ está bien hecha y producida, con la marca Netflix, e igual de entretenida. Lo cierto es que la puedes ver en un suspiro, pero a una reunión así hay que pedirle mucho más. Una reunión así tiene momentos graciosos y tiene peleas conjuntas sí, pero también necesita más poso. No puede ser un visto y no visto o un vuelta a empezar.

La sensación que me ha dejado durante sus ocho episodios es que estoy asistiendo a un continuo clímax final que no llega a suceder. Cuando parece que la serie está dispuesta a ofrecerme el más difícil todavía, nunca lo llega a dar. Y cuando termina, lo hace de una forma un tanto insulsa. Lo deja todo listo para volver a comenzar, cada superhéroe por su cuenta. Esto no ocurre en el universo cinematográfico donde cada batalla de ‘Los Vengadores’ tiene un resultado en el comportamiento de Stark o en la forma de actuar del Capitán América.

Es una lástima que ‘The Defenders’ simplemente “esté bien” porque se la podía pedir muchísimo más. Lo mejor es ver a Sigourney Weaver hacer de villana, el resto muy del montón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .