House Of Cards (T5): Todo está bajo (su) control

Nadie dijo que el viaje de los Underwood hacia la Casa Blanca fuese a ser fácil, pero hay que ver los entresijos que nos deja por el camino. Hoy volvemos a analizar la serie de Netflix, que llega a su quinta temporada, ‘House Of Cards‘.

Como siempre ocurre con las series, ojito con los posibles SPOILERS a partir de aquí.

Frank Underwood se adueñó de la Casa Blanca al finalizar la segunda temporada. Parecía que, a partir de ese momento, sería sumamente difícil subir el listón cuando se ha ascendido tan repentinamente. Con el objetivo conseguido, la dificultad residía en mantenerse en el poder… y así llevamos tres temporadas que nos han dejado momentos increíblemente geniales.

Y es que Frank y Claire vuelven de hacer de las suyas en una temporada que lo tiene todo, desde amaño de elecciones, pasando por sospechosos traspiés hasta asesinatos más o menos predecibles. Y es que de esta pareja uno ya se puede esperar absolutamente todo.

Ahí es donde reside el hecho de que pierda o no fuelle un show, en la capacidad e imaginación para sorprender… y en que luego la realidad siempre supera a la ficción. En todo momento, supones que los Underwood están metidos en el ajo pero, ¿Hasta qué punto? Hay tramas muy bien resueltas, como todo lo que sucede con el personaje, indispensable, de Stamper o el regreso del expresidente Walker. Otras, como el interés amoroso de Frank esta vez, se quedan por descubrir… ¿Nos tiene preparada alguna sorpresa los responsables con este personaje / cabo suelto?

Como llevo diciendo desde que se estrenara por 2013, ‘House Of Cards’ es una serie indispensable que, si bien es cierto, nota cierto síntoma muy leve de agotamiento, merece la pena ver aunque solo sea por ver en acción a su pareja protagonista: Kevin Spacey y Robin Wright.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s