Órbita 9: Decepcionante viaje espacial

Helena lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.

Soy el primero en aplaudir la incursión en el género espacial del cine español y más tratándose de una ópera prima, escrita y dirigida por Hatem Khraiche. Pero lo cierto es que si uno pone en una balanza logros y hazañas por un lado y por el otro los defectos, la película sale malparada.

La película descubre demasiado pronto el giro argumental más interesante que tiene que ofrecer, tanto, que ni siquiera el espectador ha decidido si le cae bien la protagonista o el socorrido ingeniero. Ayuda bastante poco que sus dos actores principales guapos y jóvenes (Álex González y Clara Lago) estén de lo más inexpresivos. Encima tienen cero química en pantalla y Belén Rueda solo está para rellenar metraje.

Así, por muy currado que esté su curioso arranque, la película pierde fuelle a pasos agigantados hasta el punto de que nos importa bastante poco quien sobrevive o la relevancia de dicho experimento. Las pocas escenas de acción ayudan a avanzar a trompicones la historia languidecida por el aburrido affaire romántico de turno.

La intención es buena, pero la ejecución es bastante nefasta. El prometedor inicio queda pronto ensombrecido por el rutinario desarrollo. Floja.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s