Better Call Saul (T3): Digna sucesora

Es uno de los abogados más avispados que existen y vuelve para su tercera temporada. En el blog lo tenemos muy claro, si nos metemos en problemas, desde luego que llamaremos a Saul. Hoy analizamos, Better Call Saul.

Como siempre sucede con las series, cuidado porque se me puede escapar algún SPOILER.

Parecía innecesario realizar una serie precuela de ‘Breaking Bad’ y más cuando su principio, final y desarrollo intermedio rozaba tantísimo la perfección. La historia de cómo Walter White se convertía en Heisenberg ayudado del inseparable Pinkman está en el top de mis series favoritas y será complicado que ninguna logre, tan siquiera, acercarse a la cima.

‘Better Call Saul’ parecía una propuesta más pequeña, con un humor un poco más fino. Centrada en el personaje del abogado Saul y de cómo se convirtió en él (pues comienza llamándose Jimmy McGill), la historia ha ido avanzando a pasos tan agigantados que podemos confirmar el hecho de que es una dignísima sucesora (o predecesora, según como lo queramos ver) de la anterior.

El estilo es el mismo y la mano de Vince Gilligan se nota en cada perímetro de la serie. Poco a poco, se nos van contestando las pequeñas preguntas que quedaban sin resolver y vamos viendo la evolución del personaje. Como llevamos diciendo desde que comenzó, aquí el trabajo de Bob Odenkirk es sensacional, es uno de los grandes atractivos de la serie. Es difícil separar a Bob de Saul y de su forma de ser, como por ejemplo, en la trama final de esta temporada con las ancianas.

Y es que esta tercera ronda de episodios nos ha dejado un gran sabor de boca, además de grandes momentos. La aparición de Gus Fringe ha sido una de ellas, además de la trama y resolución de los Salamanca. No podemos olvidarnos de Chuck, el hermano de Jimmy y el cofundador de Hamlin, Hamlin & McGill, obcecado cada vez más en hacerle la vida imposible a su hermano. En esta parte cabe destacar la escena del juicio, impecable.

Todos nos morimos de ganas por ver convertido ya a Jimmy en Saul sí, pero el trayecto está siendo tan interesante que va a dar pena cuando termine. Una serie exquisita.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s