Los vigilantes de la playa: Mear en la orilla

El esforzado socorrista Mitch Buchannon choca directamente con el carácter de un bravucón socorrista novato que ha sido impuesto en su equipo. Una vez que comiencen a cooperar juntos, descubrirán una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

¿Se podía hacer algo serio adaptando ‘Los Vigilantes de la playa’? Probablemente no. Es más, su estilo tan sumamente noventero habría echado para atrás a cualquier alma despistada que quisiese entrar al cine. Entonces, ¿Se podía haber hecho una película, al menos decente? Si, sin lugar a duda, aunque esto pueda sonar completamente contradictorio.

Sin rodeos os puedo decir que esta adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión es un batiburrillo de ideas, un quiero y no puedo que se remata por culpa de unas cuantas escenas absurdas que intentan funcionar como autoparodia. Es como si, estando en la playa, en vez de disimular y mear como gran parte de la gente en el mar, decidieses mear en la orilla.

¿Un ejemplo? Cuando los responsables deciden meter a ‘Los Vigilantes de la playa’ en un entramado digno de película policial cuando, minutos antes, el mayor problema a solucionar era que uno de sus protagonistas se quedaba atrapado por culpa de su pene. Es fácil avisaros de que, por momentos, la película roza lo bochornoso.

De esta forma es difícil encontrar unas actuaciones medianamente decentes, empezando por ‘The Rock’, como curtido líder de la bahía y gran jefe que todo lo sabe. A su lado Zac Efron que, me da la impresión, realiza el único papel que sabe hacer y al que tiene cogido el tranquillo: un chulo que, en el fondo, tiene buen corazón. El problema es que el contraste, el cambio que se exige al personaje sucede en apenas diez minutos de película, por lo que se hace imposible que te pueda caer bien el personaje de Efron. Alexandra Daddario y el resto de las chicas exhiben belleza y cuerpo, pero ni rastro de facultades interpretativas.

Con un par de obligados cameos que no llevan a nada y un desarrollo de la trama corrientucho y vulgar, ‘Los Vigilantes de la playa’ es una pésima adaptación de la mítica serie porque, desde luego, no la recordaba así de mala. Tampoco una maravilla, pero me hacía pasar el rato. Esto no.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s