Colossal: Pura creatividad e ingenio

Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Nacho Vigalondo es uno de los directores más creativos que conozco y de esos que mejor me lo hacen pasar en una sala de cine. Su nueva película, ‘Colossal’, es una nueva muestra de ello. En este film, nos traslada su propia visión de ‘Godzilla’ y esas películas de monstruos que acechan la Tierra. Y es que, ¿Qué sucedería si fuésemos responsables de los movimientos de un monstruo gigante?

A su sumamente original punto de partida hay que añadir las continuas referencias que el director cuela durante el metraje, a aquellas míticas producciones niponas. Desde su arranque estamos completamente enganchados a la trama y, lo que es mejor, no sabemos en ningún momento porqué derroteros va a continuar.

Con una divertida y natural Anne Hathaway de eje central de la película, su trama es la antítesis de aquellas películas de las que bebe. Más que importarnos la destrucción, los edificios derruidos y los miles de muertos que puede provocar, el verdadero interés está en la reacción de sus personajes principales y lo que estos pueden desencadenar.

‘Colossal’ es sorprendente, original, divertida y entretenida. Pocas películas a lo largo del año van a reunir todos estos calificativos así que no perdáis la oportunidad de verla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s